ArtemIT LMS es un sitio web de formación sobre Virtualización, Software Defined Networking y Seguridad.

Formación IT a su medida

Bienvenido a ArtemIT LMS, he creado esta plataforma para publicar cursos basados en mi propia experiencia y los presento de la forma en la que me gustaría aprender estas materias.

Los cursos están compuestos de varias unidades con lecciones en vídeo bajo demanda y exámenes de valoración de cada unidad, que pueden realizarse a su propio ritmo.

Dispone de un foro online en el que podrá consultar cualquier duda al instructor.

Todos los cursos permiten la obtención de un certificado. Para obtenerlo deberá entregar una práctica final que deberá superar.

Materias

OpenNebula es una plataforma para computación en la nube orientado a centros de datos distribuidos y heterogéneos, proporcionando la infraestructura virtual para construir nubes privadas, públicas, e implementaciones híbridas de infraestructura como servicio (IaaS). OpenNebula es software de código abierto amparado en la Licencia Apache 2.

Ver cursos de OpenNebula

Sistemas IDS. Los sistemas de detección de intrusión en red son elementos hardware o software que inspecciona el tráfico de un segmento de red y analiza patrones que puedan implicar la violación de las políticas de seguridad corporativas. Por su parte los sistemas IDS de hosts, analizan la actividad de un sistema en busca de comportamientos sospechosos.

Software Defined Networking. Las redes definidas por software permiten a los administradores de red gestionar sus redes de forma dinámica, haciéndolas evolucionar desde una visión estática centrada en el hardware a un entorno que cambie de acuerdo con las necesidades de los proyectos y sean tan escalables como la computación y el almacenamiento.

Testimonios

Estos son los testimonios de algunos usuarios a los que he ayudado con materias impartidas en los cursos de ArtemIT LMS

Shubham Mathur (India)

"Miguel me ayudó a instalar y configurar una nube privada con OpenNebula. Aunque estábamos en zonas horarias diferentes, siempre estuvo accesible y deseoso de ayudarnos a resolver las incidencias. Su ayuda indispensable y consistente, su profundo conocimiente sobre infraestructura en la nube incluyendo hardware, requisitos de SO, versiones compatibles, etc me permitieron configurar una nube privada desde cero. Sus explicaciones concisas y claras me ayudaron a entender conceptos difíciles sobre la nube. Estoy muy agradecida por su ayuda."

Jan and Ramon (Austria)

"Al comenzar a desplegar nuestra infraestructura de pruebas con OpenNebula, estuvimos buscando alguna guía para continuar con nuestra configuración. Nos alegramos de encontrar el blog de Miguel y así pudimos comenzar a planificar y a instalar Opennebula. Cuando nos encontramos con algunas incidencias Miguel estuvo ahí para ayudarnos y guiarnos en cada paso que teníamos que hacer para conseguir que nuestra infraestuctura funcionase. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos proporcionó Miguel."

Jitendra Rajput (India)

"Estábamos teniendo algunos problemas para crear una nube con OpenNebula para nuestro proyecto de la Universidad. Pedimos ayuda a Miguel para creer esta nube. Durante un mes de forma continuada, nos estuvo ayudando explicándonos las bases para la instalación de la nube y cómo ejecutar aplicaciones sobre ella, usando cinco nodos... hasta que finalmente la hicimos funcionar con su ayuda. Pudimos acabar nuestro proyecto a tiempo gracias a su esfuerzo y a su gran conocimiento de OpenNebula."